domingo, 11 de noviembre de 2007

Conclusión

La computadora ha sido uno de los inventos que mas ha impactado a todos los aspectos de la sociedad, y el avance tan acelerado ha creado confusión e incertidumbre en buena parte de esta por lo que muchas personas están escépticas a aceptarla y adoptarla como una herramienta de gran ayuda en su trabajo y en su vida diaria.

Es necesario estar ante esta innovación del siglo XXI, con una actitud abierta y critica, tanto para aprovechar las ventajas que ofrece como para prevenir riesgos físicos y psicológicos que con el uso de la computadora se pueden presentar.
___________________________________________________

La mayoría de la población encuestada de nuestra ciudad, según los datos obtenidos en Septiembre de 2007, tienen acceso a una computadora personal en su domicilio, y mayoritariamente en los hombres y mujeres de 10 a 25 años. En general, estas personas la utilizan mayormente para diversión (mujeres de 10 a 25 años), otras para el estudio/trabajo (mujeres entre 30 a 55 años) y la misma cantidad de hombres de 10 a 25 años la utilizan para estudios/trabajo que para diversión; en cambio los hombres de 30 a 55 años la utilizan para otras actividades no relacionadas con las nombradas.

Un dato importante que observamos es el tiempo que pasan generalmente en la PC, tiempo aproximado de noventa minutos reloj (una hora y media).

La mayoría de los encuestados en representación de la población de General Pico respondió que no creía conveniente la utilización de la computadora en los menores de 6 años, pero a su vez que si conocían a menores de estas edades con acceso a la PC de dos o más horas promedio sin dejar de observar que, en su mayoría, los niños la utilizan con fines de diversión y además mencionaron que esto podría producir alteraciones ya sean psicológicas como físicas en los niños.

___________________________________________________

Al finalizar este informe y luego de haber entrevistado y averiguado sobre las problemáticas de la utilización de la computadora en los niños y a su vez las ventajas que esto provoca podemos comparar observaciones mundiales o en rasgos generales junto con a nivel local.

Llegamos a la conclusión de que si es necesaria la implementación de la PC en los niños, pero que también es necesario mantener un cierto control en las actividades que estos realizan y en el tiempo que pasan frente a la pantalla. Conocer desde pequeños la utilización de las tecnologías les permite una mejor adaptación a esta forma de vida pero debemos controlar el tiempo y el uso que les dan a las PC porque puede convertirse en adicción. Se dice que en unas décadas, la computadora podrá realizar todas y más de las actividades que realiza un ser humano y podrá reemplazarlo.

En nuestra ciudad, como hemos observado, existe un alto acceso a las computadoras, es decir quien no posee una en su hogar tiene la posibilidad de utilizarla desde los cibers u otros sitios de acceso a Internet.

No hay comentarios: